Ciertos objetos y sustancias no pueden confiarse a una empresa de mudanzas ni a un depósito de muebles. Debido a su peligrosidad, su toxicidad o su gran valor, ciertas categorías de productos están prohibidos y por lo tanto no pueden ser transportados en un camión.
Productos peligrosos y prohibidos
Por razones obvias de seguridad, se prohíbe el movimiento de ciertos materiales y sustancias peligrosas, debido a sus características que pueden representar un riesgo para las personas o el medio ambiente. Así, se prohíben ácidos, bombonas de gas y explosivos, pilas y baterías, pegamento, pintura, gasolina, extintores o incluso soluciones de mantenimiento para la piscina.
Otros materiales inflamables o tóxicos pueden estar sujetos a tolerancia en caso de control por parte de la policía. Se trata principalmente de productos para el hogar destinados al mantenimiento de la casa.
Armas y municiones: estrictos trámites
Asimismo, los aficionados a la caza y los coleccionistas de objetos históricos deben tener precaución. Tenga en cuenta que no puede mover usted mismo armas y municiones que funcionen. Su transporte debe confiarse a una empresa especializada.
Además, si tienes un arma de categoría A, B o C, en caso de cambio de domicilio debes informar al prefecto del departamento de tu nuevo hogar. El incumplimiento de este trámite es sancionado con multa de 4ª clase (máximo 750 €), según el artículo R317-3 del Código de Seguridad Interior.
¿Qué pasa con los objetos preciosos?
Los artículos de alto valor no pueden en ningún caso confiarse a una empresa de mudanzas. ¡Incluso es una exclusión absoluta de la mudanza y el almacenamiento de muebles! Por lo tanto, usted debe transportar joyas, perlas, piedras preciosas, platería y metales preciosos, así como monedas y billetes, bonos, cupones, valores y valores.
Asimismo, deberá encargarse usted mismo de retirar sus pieles, antigüedades, obras de arte y objetos de colección. Por último, tenga en cuenta que está estrictamente prohibido mover animales vivos. Deberá llamar a una empresa especializada.
Exclusiones adicionales
Por último, tenga en cuenta que las empresas de mudanzas pueden negarse a transportar sus alimentos y productos perecederos. Si realmente desea llevarse esta canasta de frutas, considere llevarla por su cuenta.
Por supuesto, todos los bienes ilegales (drogas, objetos robados, falsificaciones) y, en general, todas las sustancias prohibidas por la ley francesa también se incluyen en la larga lista de productos que no deben incluirse en su camión de mudanza.
Es bueno saberlo: Si tiene dudas sobre la autorización para transportar un producto, no dude en ponerse en contacto con la gendarmería o la comisaría de policía más cercana.